Gracias al alto consumo que se ha dado últimamente entre la gente de alcohol y cigarro, se han descubierto nuevas conductas en animales que tienen mucha convivencia con personas.
Se han detectado animales que han creado una adicción tanto al cigarro como al alcohol. Existen dos teorías para este raro comportamiento. La primera es que ha llegado a tal grado el descuido de control de basura que es muy común que los animales tenga acceso a colillas o botellas de alcohol casi vacías. Estas colillas y botellas podrían haber llevado a los animales que se alimentas de la basura que produce el ser humano, a una adicción y por lo tanto a consumo constante. La segunda teoría es que gente a quien le parece chistoso, ofrece estos productos a animales y por curiosidad, los animales consumen y crean una adicción que les hace después tener una necesidad física de ir en búsqueda de estos productos tan nocivos.
Algunos animales están empezando a presentar problemas de agresión por tratar de conseguir estos productos. Se han registrado ya también perros, gatos y ratas con cáncer al parecer por causa de consumo de tabaco.
Aunque aún no se sabe como va a modificar esto la conducta de los animales, si se sabe que ya está presente un claro problema por la inconsciencia de la gente. Es de suma importancia que los ciudadanos tengan cuidado cuando fuman, no tirar ni cigarros ni colillas en la calle ni en lugares donde animales tengas acceso, así como tampoco dejar ningún residuo en las botellas de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario